Región se prepara para recibir a turistas como parte de la reactivación (Foto: Gore Arequipa).
Región se prepara para recibir a turistas como parte de la reactivación (Foto: Gore Arequipa).

Tras el confinamiento obligatorio debido a la pandemia por el coronavirus y luego que el Gobierno Central decretara el inicio de la en todo el país, la región se prepara para recibir a cientos de visitantes a sus atractivos turísticos como parte de este proceso.

Es así que recientemente se impulsó una campaña con el nombre “Arequipa abre sus puertas al mundo”, la cual se realizó en los claustros del Monasterio de Santa Catalina, iniciando de esta manera el reinicio de actividades del sector turismo.

Así lo confirmó el Gobierno Regional de Arequipa a través de sus redes sociales, donde indica que con la campaña “Arequipa abre sus puertas al mundo” y “Juntos Reactivamos el Turismo”, se buscará promocionar y posicionar el destino de esa ciudad a nivel nacional e internacional, para que los residentes de esa región y turistas de otras parte del país y del mundo puedan apreciar de las bondades de la “Ciudad Blanca”.

MIRA: Japonés es el primer turista en ingresar a Machu Picchu tras 7 meses de espera en Aguas Calientes
Región se prepara para recibir a turistas en la reactivación (Video: Gore Arequipa)
Región se prepara para recibir a turistas en la reactivación (Video: Gore Arequipa)

En en el evento, los diversos gremios del e instituciones públicas ligadas al sector se comprometieron a trabajar juntos para reactivar el sector que fue el más afectado por el COVID-19, donde más de 50 mil familias viven directa e indirectamente de esta industria.

En la actividad participaron autoridades del gobierno regional, alcaldes provinciales e instituciones del sector turismo.

No obstante, se recomendó que los visitantes y prestadores de servicios turísticos cumplan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: más de 20 personas fueron detenidas en bar clandestino
Los infractores no respetaban la distancia social recomendada para evitar el contagio por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR