Región de Arequipa no quiere pagar indemnización por cambio de bebés 

Según la procuradora Amparo Begazo, si se ordena algún pago, la obstetra debería asumirlo.

Arequipa

Insisten con demanda. Madres exigen para cada una un millón de soles como indemnización. (USI)

Insisten con demanda. Madres exigen para cada una un millón de soles como indemnización. (USI)

Miguel Idme

La Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa explicó ante el Cuarto Juzgado Civil que el Hospital Honorio Delgado no es responsable del cambio de los bebés de Yovana Vera y Maribel Musaja, ocurrido el 25 de abril de 2016, por lo que no le corresponde pagar indemnización alguna a las afectadas.

La Procuraduría detalló que el nosocomio no incurrió en negligencia ni tuvo intención en afectar las madres.

Al respecto, la procuradora Amparo Begazo sostuvo que la responsabilidad fue de la obstetra, quien, por error, entregó a las madres los recién nacidos que no les correspondían.

Como es público, las progenitoras han entablado un juicio para que se les pague una indemnización de dos millones de soles (un millón para cada una). No obstante, Begazo manifestó que si el Poder Judicial ordenara algún pago, será la obstetra quien debería asumir esa responsabilidad.

En tanto, Juan de Dios Medina, abogado de Vera y Musaja, lamentó que ni el hospital ni el gobierno regional quieran hacerse responsables del daño causado a sus clientes, quienes vivieron cinco meses con sus hijos cambiados.

En los próximos meses, el juzgado que lleva el caso deberá convocar a audiencias para que las partes sustenten sus pruebas.

DATOS

- La procuradora de la región informó que si se le ordena algún pago al hospital Honorio Delgado, la deuda tendrá que pasar a formar parte de la deuda social.

Ir a portada