Un bebé prematuro fue abandonado en un tacho público de basura, en el distrito de Cayma, en   y pese a los esfuerzos del personal médico del por salvarle la vida, falleció por neumonía.

Giuliana Vizcarra refirió a la Policía que mientras caminaba por la av. Cayma escuchó un crujido al interior del tacho de basura. Al remover las bolsas que había dentro oyó claramente el lamento del recién nacido que estaba envuelto en una toalla.

La mujer retornó a su casa y sacó una manta para abrigar al varoncito mientras llamaba a un centro de emergencia mujer donde le indicaron que lo llevara con la Policía.

Relató que trasladó al bebé a la comisaría de Cayma, donde fue atendido por dos agentes en etapa de lactancia que trataron de amamantar al pequeño que no consiguió alimentarse por lo débil que se encontraba.

Ante su delicado estado, llevaron al recién nacido al hospital de la Sanidad de la PNP, donde los médicos trataron de salvarle la vida. Sin embargo, tras una hora de atención, el pequeño falleció a las 10:45 horas de la mañana. Los detectives de la Policía emprendieron las investigaciones para hallar a los padres.

TAGS RELACIONADOS