Módulos Temas Día

Arequipa: Quince años de prisión para mujer que secuestró a bebé

La Fiscalía había pedido en un principio que María Angélica Flores Dueñas recibiera cadena perpetua por haberse robado a un recién nacido en el Centro de Salud de Mariano Melgar.

Arequipa

María Angélica Flores Dueñas dice estar arrepentida y que ama al menor. (Miguel Idme)

María Angélica Flores Dueñas dice estar arrepentida y que ama al menor. (Miguel Idme)

Miguel Idme

Redacción PERU21
Redacción PERU21

A 15 años y 9 meses de prisión fue condenada María Angélica Flores Dueñas , la mujer que vestida de enfermera, secuestró a un bebé recién nacido del Centro de Salud de Mariano Melgar, en octubre del 2015, en la ciudad de Arequipa .

En un inicio, la Fiscalía requería una condena de cadena perpetua, no obstante, la acusada aceptó las imputaciones y pagó 21 mil soles de reparación civil. Además ofreció una beca de estudios de primaria y secundaria y el adquirir los uniformes, útiles y transporte para el pequeño con el que vivió más de un año.

En base a esos ofrecimientos, la Fiscalía solicitó a los jueces que se le reduzca la pena, propuesta que fue aceptada por los magistrados del Primer Colegiado Supraprovincial Penal de Arequipa .

La sentenciada señaló que secuestró al menor por amor. Añadió que se siente arrepentida y ama al pequeño.

Los jueces precisaron que el dinero de la reparación civil es para el menor de edad y exhortaron a los padres a que no lo usen en favor de ellos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada