Arequipa: Alcalde de Arequipa, Omar Candia, propone que se prorrogue la cuarentena de manera focalizada por regiones, provincias o distritos.
Arequipa: Alcalde de Arequipa, Omar Candia, propone que se prorrogue la cuarentena de manera focalizada por regiones, provincias o distritos.

El alcalde provincial de , Omar Candia Aguilar, propuso continuar con la cuarentena para frenar la expansión del COVID-19, pero de manera focalizada; es decir, solo en las regiones o provincias donde el contagio no pudo ser controlado.

MIRA Beto Ortiz a la ministra de Trabajo: "Por favor reflexione, somos millones de gordos y no nos discrimine”

Aclaró que la distinción no debería ser considerando a las regiones o provincias íntegras, sino de acuerdo con las condiciones de los distritos.

“Lo que sugiero es que haya estados de emergencia focalizados e intermitentes. Ver primero la disponibilidad de las camas UCI y el radio de crecimiento de los contagios”, dijo Omar Candia.

Mira también:

El burgomaestre, sostuvo que continuar con la cuarentena generalizada se agravará los problemas económicos en el país y principalmente a las familias más pobres. Agregó que es necesario que también se reinicie las operaciones del sector construcción y de la minería, de esa forma reactivar la economía nacional.

La municipalidad provincial de Arequipa planea, una vez se levante el periodo de emergencia, invertir unos 100 millones de soles en la ejecución de 26 proyectos, la mayoría referente a la infraestructura vial.

El alcalde también cuestionó el cierre de los principales centros de abastos de la ciudad, como Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y Feria El Altiplano.

Opinó que el Comando COVID-19 debe de reabrir el funcionamiento de dicho mercado, pero solo para la venta a los mayoristas, y que las Fuerzas Armadas y la policiales emprendan un control estricto para reducir la afluencia de personas.

Por su parte, el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez Morales, considero que la cuarentena técnicamente debería continuar; sin embargo, ante la falta de consciencia social de la población para cumplirla a lo que se debe apuntar es realizar un aislamiento focalizado, ejerciendo un control riguroso de los casos que resulten positivos para evitar una explosión de contagios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Los retos de la teleeducación en la educación básica en tiempos de COVID-19

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR