Arequipa: Presentan cuento inspirado en la lucha emprendida por el ingeniero ayacuchano Julio Garay para combatir la anemia infantil con sus galletas "Nutri Hierro".
Arequipa: Presentan cuento inspirado en la lucha emprendida por el ingeniero ayacuchano Julio Garay para combatir la anemia infantil con sus galletas "Nutri Hierro".

El visitó la ciudad de para recibir una condecoración y fue sorprendido con la publicación de un cuento donde se relata su entrega y esfuerzo en su lucha contra la desnutrición y la anemia infantil.

El profesional agroindustrial fue condecorado en la Ciudad Blanca y destacado como uno de los hombres del Bicentenario. Además, quedó gratamente sorprendido con el calor y hermandad del pueblo arequipeño.

El escritor Miguel Ángel Bazán fue el encargado de comunicar a Julio Garay sobre su obra, donde reúne parte de su historia de esfuerzo y sacrificio que tiene como único fin luchar contra la anemia infantil en nuestro país que una problemática social y silenciosa que padecen mucho de nuestros pequeños.

MIRA: Creador de galletas contra la anemia lanza nuevas Nutri H reforzadas con DHA

Julio Garay afirmó que este gesto y recibir condecoraciones por su trabajo lo motiva a seguir luchando en favor de la sociedad, sobre todo la niñez del país.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, así como el Rotary Club fueron las instituciones que destacan su trabajo.

“Me queda reafirmar mi compromiso por el país. Mis galletas lo que promueven es comer sano y rico y combatir la anemia que tanto daño hace a nuestros pequeños. La pobreza debe desaparecer del mundo”, sentenció el ingeniero.

Cabe señalar que Julio Garay está muy feliz y agradecido pues el programa Bicentenario de América Televisión destaca su trabajo por el bien de la sociedad y este producto ya se encuentra en diferentes televisoras internacionales.

A los cinco años a Garay Barrios le diagnosticaron. Veinte años después, ya graduado de Ingeniero Industrial, le dio un giro a la situación y creó galletas “Nutri Hierro” que tienen como finalidad combatir este mal.

MIRA: Julio Garay: “Quiero crear una galleta contra la obesidad”

Por su creación, el ingeniero ayacuchano ganó el primer lugar del concurso “Una idea para cambiar la historia” de History Channel en Latinoamérica.

La galleta cuenta con 13 ingredientes, entre ellos: harina de trigo fortificada, lentejas, sangrecita, quiwicha, huevo, chía, entre otros. Todos altos en contenido de proteínas, minerales y vitamina C para su mejor absorción.

Garay descubrió la fórmula mientras estudiaba la carrera de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

VIDEO RECOMENDADO

Julio Garay nos habla de sus galletas para luchar contra la anemia
Julio Garay nos habla de sus galletas para luchar contra la anemia null