En compartimientos secretos, creados debajo de los asientos y del tablero de una camioneta, estaba camuflado lo 193 paquetes de alcaloide de cocaína. (PNP)
En compartimientos secretos, creados debajo de los asientos y del tablero de una camioneta, estaba camuflado lo 193 paquetes de alcaloide de cocaína. (PNP)

Pablo Ronald Pacheco Navarro (24) y Milton Medina Curo (23), ambos naturales de Huanta, región Ayacucho, fueron detenidos el fin de semana con 193 kilos de alcaloide de cocaína, en un hostal del distrito de Chuquibamba, en la provincia de Condesuyos, en .

La captura de ambos sujetos se produjo minutos después que ingresaran al hospedaje a bordo de la camioneta, de placa AHI-749. La actitud sospechosa llamó la atención de los efectivos policiales, quienes en presencia del titular de la Fiscalía Mixta de Chuquibamba, Saúl Sánchez Gonzáles, procedieron a la inspección de la unidad.

En compartimientos secretos, creados debajo de los asientos y del tablero, estaba camuflado el estupefaciente. En ese interior, las autoridades hallaron un total de 193 paquetes de forma rectangular forrados con cinta adhesiva de color amarillo, de un kilo cada uno.

Según la Policia, la ilegal mercancía, que tenía como destino el vecino país de Bolivia, está valorizada en S/ 810 mil.

De acuerdo a las pesquisas preliminares, ambos intervenidos integrarían la organización criminal ‘Los Huantinos’, banda que utilizaría vías alternas de la provincia arequipeña para evitar transitar por Camaná y Caravelí, con el propósito de despistar los controles antidrogas.

TAGS RELACIONADOS