Exigían el pago de sus préstamos ‘gota a gota’ bajo amenazas. Pero fueron los propios vecinos del pueblo joven San José, en el distrito de Tiabaya, quienes alertaron a la Policía Nacional de las agresiones que sufrían una madre y su hija, titulares de una tienda en el comité 7, de parte de los prestamistas.
Fue así que en una rápida acción policial se detuvo a una banda de extorsionadores que actuaban bajo la modalidad del ‘gota a gota’.
Los agentes detuvieron a Christian Sánchez Herrera (32 años), de nacionalidad colombiana, y a la menor de edad Dacmarys E.S., de 17 años, quienes fueron conducidos a la División contra el Crimen para las investigaciones del caso.
Mira: Hermanos peruanos desaparecidos en México por el huracán Otis fueron hallados con vida
También se logró la captura de Johan Ramírez Ortiz (23 años) por inmediaciones de la comisaría y que formaría parte de esta banda internacional.
Los agentes policiales reiteraron su recomendación de no tomar este tipo de préstamos que más que un servicio crean un problema a muchas familias.
El préstamo ‘gota a gota’ cobra altas tasas de interés, a veces superiores al 50%, y quienes lo facilitan luego utilizan métodos extorsivos y hasta intimidatorios para lograr sus fines ilícitos.
VIDEO RECOMENDADO