Policía desarticula la peligrosa banda criminal 'Los Malditos de Chumbivilcas' en Arequipa

Tras la intervención policial , se logró la captura de 26 integrantes de la organización criminal, entre los que destaca su cabecilla Marcelo Merma Valencia, alías 'Memo'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Agentes de la Policía Nacional del Perú desarticularon esta madrugada en Arequipa a la peligrosa banda criminal ' Los Malditos de Chumbivilcas', la cual se dedicaba al tráfico de terrenos y la estafa en el distrito de Cerro Colorado.

En el megaoperativo, participaron 400 efectivos y se contó con el apoyo de 30 representantes especializados en crimen organizado del Ministerio Público

Tras la intervención policial, se logró la captura de 26 integrantes de la organización criminal, entre los que destaca su cabecilla Marcelo Merma Valencia, alías 'Memo', y su hermano, el lugarteniente Pepe Merma Valencia.

También se logró la detención de José Luis Cavero Astete, alías 'Negro', quien es funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La Policía investigaba a 'Los Malditos de Chumbivilcas' desde agosto de 2017. 

Se allanaron 29 inmuebles en Arequipa y uno en Madre Dios. Hasta el momento se ha incautado 27 mil soles.

Los criminales hostigaban a sus agraviados para que paguen cuotas por servicios básicos o seguridad. De lo contrario, eran víctimas de agresiones y hasta los despojaban de sus bienes

Tags Relacionados:

Arequipa

Ir a portada