EN PELIGRO. Denunciantes dicen que se altera paisaje urbanístico.
EN PELIGRO. Denunciantes dicen que se altera paisaje urbanístico.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Indignados,185 vecinos de la zona monumental del distrito Mejía, en la provincia arequipeña de Islay, solicitaron al ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, que anule la resolución que autoriza una construcción en parte del entorno del acantilado que daña el declarado Patrimonio de la Nación.

Los vecinos, encabezados por Juan Manuel Polar Chirinos, enviaron el pasado lunes 11, una carta dirigida al ministro Petrozzi, explicando su disconformidad con la licencia de construcción otorgada el 23 de octubre de 2018, que da luz verde a las obras de una edificación en parte del acantilado que cruza el poblado histórico y monumental de Mejía.

ALTERAN PAISAJE

Según los denunciantes, Lucho Bedoya Espinoza, propietario del inmueble ubicado en el lote y manzana 18-S, realiza modificaciones en su vivienda que impiden la visibilidad del acantilado y que alteran el paisaje urbanístico y de acceso a la playa.

Los vecinos enfatizan que dicha zona de Mejía fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación hace 10 años y que los permisos otorgados por el Departamento de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ministerio de Cultura, no habrían considerado la protección del espacio de acuerdo a ley.

“La erosión del acantilado no solo daña un monumento de la nación, sino que también pone en riesgo la seguridad de los habitantes”, dice la misiva dirigida a Petrozzi.

Bedoya asegura que una vez que las obras culminen se reducirá el impacto en la zona.

TENGA EN CUENTA

-El Centro Poblado Histórico de Mejía tiene 33 inmuebles de valor monumental, incluido el malecón. Las casonas fueron construidas luego de la Guerra del Pacífico.

-La Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación dispone que las Direcciones Desconcentradas de Cultura tienen la facultad de ordenar la paralización y la demolición que causen perjuicio.

TAGS RELACIONADOS