Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial dictar 9 prisión preventiva contra Marco Antonio Ortiz Hidalgo, el chofer que manejaba un bus de la empresa Rey Latino que cayó a un abismo en , provocando la .

El caso está siendo llevado por el fiscal Luis Fernando Supe, de la Primera Fiscalía Penal de Camaná, quien investiga al conductor por el presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de homicidio culposo y lesiones culposas.

Ortiz Hidalgo, de 37 años, se encuentra internado en hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, con traumatismo encéfalo craneano moderado, lesiones y fractura de brazo izquierdo, y su estado es delicado.

El último jueves, representantes del Ministerio Público llegaron hasta el nosocomio, ubicado en Arequipa, para tomar la declaración del acusado. Sin emnargo, los doctores impidieron esta labor porque el paciente se encontraba en estado de confusión.

El accidente ocurrió la madrugada del último miércoles, en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, cerca a Ocoña (Camaná). Además de las víctimas mortales, 23 personas resultaron heridas. Hasta el momento se desconocen las causas de la tragedia.