La Policía capturó a tres integrantes de la organización criminal, entre el cabecilla y una mujer.
La Policía capturó a tres integrantes de la organización criminal, entre el cabecilla y una mujer.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La prestamista Juana Angélica Vera Olivera (59) fue asesinada de un disparo en la cabeza por la organización criminal ‘Los Sicarios del Lago’ para quedarse con S/1 millón que ella invirtió con engaños para la supuesta construcción de un hotel en . Así lo esclareció personal de la División de Investigación de Alta Complejidad de la al capturar a tres de los criminales, entre ellos el cabecilla.

El homicidio de Vera, ocurrido el 19 de julio del año pasado, conmocionó a toda la Ciudad Blanca. Ese día ella caminaba por la trocha que conduce al hotel El Lago, en el sector El Molino, en el distrito de Sabandía, y fue atacada por un sicario en moto. El criminal le disparó un tiro en la cabeza que la mató en el acto.

Según las investigaciones, Juana Vera habría hecho un préstamo, meses antes de su muerte, de cerca de un millón de soles a esta organización criminal. “Esta habría sido convencida con engaños por los maleantes para invertir en la construcción del Hotel El Lago en Arequipa”, precisó un oficial encargado de la investigación.

Así, durante las pesquisas se estableció que los implicados en el alevoso asesinato fueron Jonathan Aguirre Alva (36), quien encabeza la banda criminal, Yonatan Cruz Guevara (23) y Lisbeth Sánchez Macedo. Todos fueron capturados el jueves y serán investigados por los delitos contra el patrimonio bajo la modalidad de estafa agravada, delito contra la vida el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de conspiración para el delito de Sicariato.

La Policía tiene información que esta organización tendría más víctimas lo que se establecerá en las pesquisas y el grado de participación de cada uno.