Niña con leucemia cumple sueño de ser bombera en Arequipa

Una pequeña de 10 años, que lucha por vencer el mal, cumplió su deseo en el Día de los bomberos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La pequeña Magaly Valencia Soncco tiene 10 años y hace nueve meses le detectaron leucemia linfática aguda, mal que no le permite llevar una vida tranquila como el resto de niños de su edad. Pero sus días cambiaron cuando pudo cumplir uno de sus sueños: ser bombera.

Apenas le dieron de alta por unas horas en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN-Sur), los integrantes de la Compañía de Bomberos Yanahuara Renzo Cane N° 140 la esperaron para llevarla a cumplir su deseo.

Aún sin ser consciente de lo que le esperaba, la menor llegó a la Plaza de Armas de Arequipa donde sus compañeros bomberos la esperaban junto a un carro contra incendios para darle el casco, que la admitía como integrante. La niña se emocionó con el uniforme, el sonido de la sirena y cómo la manguera permitiría a los hombres de rojo apagar incendios y salvar vidas.

Los voluntarios hicieron este gesto justo por el Día del bombero, donde resaltaron que a pesar de las dificultades y necesidades, pueden arriesgar sus vidas para rescatar y poner a salvo a quienes lo requieran.

"Me siento feliz", resumió Magaly su día como bombera, antes de irse junto a su madre Margarita Soncco a seguir recorriendo la ciudad como lo hacen los bomberos. Sus 'colegas' luego la invitaron al cine a disfrutar de una película.

Su progenitora agradeció el gesto de los bomberos y de Make a Wish Perú, asociación civil sin fines de lucro cuya misión es cumplir los deseos de los niños y adolescentes entre 3 y 18 años de edad que sufren de alguna enfermedad que pone en riesgo sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada