Arequipa: muro de contención se derrumba y aplasta cúster estacionada

Incidente habría sido ocasionado tras la ruptura de una tubería de agua.

Arequipa: Muro de contención se derrumba y aplasta una custer de madrugada (Foto: captura de pantalla | Municipalidad de Paucarpata)

Fecha de publicación: 19/12/2020 – 10:47

Un muro de contención se derrumbó aplastando una cúster y dañando un taxi, que se encontraban estacionados en el sector de Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata, en Arequipa. Pobladores indicaron que el incidente fue originado por la ruptura de una tubería de agua.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Paucarpata, Julio Caucha, precisó que ocurrió a las 4:20 de la madrugada de hoy sábado 19 de diciembre. “Afectó una vivienda de la familia Mamani Quispe, lamentablemente afectó sus medios de vida que son la cúster y taxi”, precisó.

El funcionario agregó que se ha coordinado con Sedapar para que intervenga a través de su aseguradora; además, señaló que el muro de contención no tenía ningún tipo de armazón.

MIRA: Cae banda que cobraba 13 mil soles a postulantes para ingreso directo a Universidad Nacional de Piura

Por su parte, los vecinos señalaron que el hecho ocurrió tras la ruptura de una tubería, provocando que se filtre agua en el muro y debilite sus cimientos.

En imágenes se evidenció como la cúster acabó inutilizable. Horas después, llegó un equipo de Sedapar para retirar la tubería dañada y comenzaron a colocar una nueva.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias