Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tenía quemaduras de tercer grado en más del 70% del cuerpo, causadas durante un baño de florecimiento que le hizo una falsa curandera en . Sin embargo, después de 66 días de lucha por su vida, la comerciante Eliana Cárdenas Chávez, de 52 años, falleció.

La mujer estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del , pero las heridas provocadas por el fuego no llegaron a sanar, pese a las siete intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida, y murió el martes.

Cárdenas había pedido a Hilda Cruz Galarza, de 52 años, que vaya el 12 de mayo a su casa, ubicada en la tercera cuadra de la Av. Miguel Grau, sector de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, para que le haga un ritual para elimine sus dolores de cabeza. Eso le costaría 350 soles.

Ese día, la llamada bruja o curandera, roció alcohol en los brazos, piernas, pecho, espalda y cuero cabelludo de Eliana Cárdenas, y la rozó con dos velas que había en el piso.

La curandera, en principio, estuvo 24 horas en la comisaría Acequia Alta, Arequipa. Luego fue liberada y está en calidad de citada en el Ministerio Público. Tras la muerte de la comerciante sería denunciada como homicidio culposo.