Juegos Panamericanos

Mujer fue enviada a prisión por defenderse con cuchillo de agresión de su esposo en Arequipa

La mujer aseguró que el sujeto la atacó a golpes, por lo que ella decidió defenderse con un cuchillo.

Arequipa

La mujer fue recluida en el penal de Socabaya. (Foto: Captura/RPP Noticias)

La mujer fue recluida en el penal de Socabaya. (Foto: Captura/RPP Noticias)

La mujer fue recluida en el penal de Socabaya. (Foto: Captura/RPP Noticias)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En Arequipa , un juez ordenó nueve meses de prisión preventiva contra una mujer por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa, por haberse defendido con un cuchillo de las agresiones de su pareja.

María Butrón Flores (31) fue recluida en el penal de Socabaya. Sus familiares y vecinos están indignados por la decisión del magistrado.

Según RPP Noticias, Butrón Flores se encontraba en su vivienda junto a sus hijos, cuando su pareja Luis Heredia Flores (37) llegó en estado de ebriedad y la obligó a beber licor. Al negarse, el sujeto agredió a golpes a la madre de sus hijos, quien intentó escapar escondiéndose de la cocina, pero el sujeto la siguió.

María Butrón aseguró ante las autoridades que cogió un cuchillo para defenderse de su agresor, ocasionándole cortes en el pecho.

En tanto, los amigos de María Butrón aseguraron que las agresiones de Luis Heredia eran constantes y señalaron que, durante la audiencia, presentaron las cinco denuncias que se había interpuesto contra el sujeto por violencia familiar, informó RPP Noticias.

Ahora, ellos piden la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), al recalcar que la joven madre actuó en defensa personal.

notitle

La mujer fue recluida en el penal de Socabaya. (Video: RPP Noticias)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Arequipa

Agresión

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada