La obra fue incluida como parte de los proyectos priorizados de la Fase 1 de la reactivación económica del país.
La obra fue incluida como parte de los proyectos priorizados de la Fase 1 de la reactivación económica del país.

El destacó el reinicio de las obras que se ejecutan en el puerto de Matarani, en la provincia de Islay (), que permitirá ampliar la recepción de camiones que trasladan minerales desde el interior del país.

El citado proyecto, denominado “Nueva recepción de camiones y su conexión al chute de descarga de la recepción férrea C-2”, permitirá recibir hasta 600,000 toneladas de concentrado de minerales al año.

Esta obra incluye un nuevo edificio, que cuenta con una tolva de descarga que se asemeja a un embudo y es donde los vehículos depositarán el material. Esta tolva se conecta a una faja transportadora que traslada el producto.

MIRA: Comando COVID envió carpas y camas para ambiente aislado en Penal de Arequipa

El MTC indicó que la estructura tiene, además, un sistema de aire comprimido, el cual suministrará aire seco y libre de polvo para las necesidades de su equipamiento; con un sistema de colección de polvo centralizado.

El concentrado de mineral se transporta mediante tres fajas encapsuladas y finalmente se deposita en el almacén C-2. Desde esta área se embarca el producto en las naves.

Es preciso indicar que la citada obra fue incluida como parte de los proyectos priorizados de la Fase 1 de la reactivación económica del país tras la pandemia del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

La mujer ofrecía "curar" el COVID-19 en 10 días.

TE PUEDE INTERESAR