Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal de Apelaciones de ordenó la libertad para las dos presuntas integrantes de la banda 'Los Desalmados del Tráfico Humano', quienes, según la fiscalía, se dedicaban al tráfico de recién nacidos y promovían el aborto.

Para Cinthia Tello, considerada como cabecilla de la banda, los jueces ordenaron que pague una caución de S/50 mil antes de salir de prisión y le establecieron medidas restrictivas. Los magistrados consideraron que no debería permanecer recluida, pese a que existen algunos indicios que la vinculan con la imputación.

En tanto, Roque Yáñez, lugarteniente de la banda, será sometido a una nueva audiencia de prisión preventiva con un nuevo juez. Para Kathy Quinteros se dispuso su excarcelación y permanecerá con comparecencia simple.

El pasado mes de noviembre, en un megaoperativo, la Policía Nacional y la Fiscalía Contra Crimen Organizado en diversos puntos de la ciudad de Arequipa desarticularon una presunta red dedicada a la trata de personas.

En dicha diligencia se intervino al ex director general de la Policía Nacional, general PNP Raúl Becerra. En dicha oportunidad, dijo que era una víctima  más y que no tenía vinculación con la mafia 'Los Desalmados del Trafico Humano'.

Asimismo, aseguró que su pareja Cinthia Tello lo engañó porque le hizo creer que el bebé, que se encontró durante el megaoperatrivo, era hija de él. 

TAGS RELACIONADOS