Arequipa: Ministro de Cultura habría sido vetado en charla TED por diferencias con arzobispo. (Facebook)
Arequipa: Ministro de Cultura habría sido vetado en charla TED por diferencias con arzobispo. (Facebook)

El pasado sábado se realizó la tercera edición del evento , en la ciudad de . Evento que fue empañado por el aparente "veto" que sufrió el ministro de Cultura, , debido a diferencias con el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba.

Según un comunicado compartido por el congresista oficialista Alberto de Belaunde en Twitter, los organizadores del evento, que es auspiciado por TED Internacional y que busca ofrecer charlas libres de proselitismo religioso, político y comercial, mencionan que el ministro no pudo participar de la ponencia que se desarrollaba en el auditorio 'Juan Pablo II' de la Universidad Católica San Pablo debido a este problema.

En el comunicado se atribuye este veto a las diferencias de carácter religioso entre el arzobispo de Arequipa y el ministro Salvador del Solar, y ofrecieron disculpas al público asistente.

El comunicado finaliza anunciando que los organizadores no volverán a solicitar el auspicio a la universidad y que se desvincularán de cualquier institución que se encuentre ligada a ella.