Ministerio Público investiga caso de menor en abandono que dio a luz a un bebe en el distrito de Majes, ubicada en la provincia de Caylloma. (Foto:@FiscaliaPeru)
Ministerio Público investiga caso de menor en abandono que dio a luz a un bebe en el distrito de Majes, ubicada en la provincia de Caylloma. (Foto:@FiscaliaPeru)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abrió investigación para esclarecer el caso de una menor de 13 años, que dio a luz a un bebe, en el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma, región de.

A través de su cuenta de Twitter, la institución señala que se ordenó la prueba de ADN para determinar la paternidad de la bebe, pues su madre habría sido embarazada por su hermano de 14 años. El fiscal Erick Cárdenas Alpaca, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, está a cargo del caso.

Franklin Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, informó que la bebé fue internada en el Hospital Central Majes Ingeniero Ángel Chura Gallegos, debido a que presentó un cuadro de desnutrición.

Tomy, además, comentó que no se descarta que la adolescente haya sido ultrajada y por ello, preliminarmente, se ha dispuesto su internamiento y el de su hermano de 12 años en un albergue donde recibirán atención psicológica, social y legal.

De acuerdo al noticiero América Noticias, una denuncia anónima permitió conocer este caso. Las autoridades al acudir a la vivienda encontraron a los menores de edad en estado de abandono.

El referido matinal señaló que la madre de los adolescentes al parecer sufre de una enfermedad mental y el padre consume alcohol.

El Juzgado de Majes y el Ministerio Público tomarán las declaraciones de los progenitores en las próximas horas como parte de la investigación.

Arequipa: Ministerio Público investiga caso de menor en abandono que dio a luz a un bebe