Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 150 soldados de la Brigada de Intervención Rápida de la Tercera División del Ejército del Perú apoyan en las labores de limpieza de la ciudad de Aplao, en la región , tras los desastres naturales por las intensas lluvias.

"A penas recibimos el comunicado del Comando de Operaciones de Emergencia Regional movilizamos a la ciudad de Aplao aproximadamente 156 efectivos, los cuales vienen colaborando con la población en estas tareas de limpieza y remoción de escombros", declaró el general Richard Tineo Quispe a TV Perú.

El general también indicó que su ejército está preparado para varias tareas que ya se vienen ejecutando a favor de la población arequipeña.

"Tenemos equipos organizados para limpiezas de las vías. La segunda tarea está orientada para remoción de escombros. Otro equipo para el traslado del material recibido en calidad de donaciones y la última tarea es en el armado de los 35 módulos que el Ministerio de Vivienda está poniendo a disposición de la comunidad de Aplao", agregó.

Cabe señalar que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional ( COEN) informó que se registraron un total de 5 personas fallecidas tras el huaico que se produjo debido a la activación de la quebrada Onda, en Arequipa.