Pese a la gravedad de las lesiones el niño recién fue llevado al día siguiente al hospital (Ministerio Público)
Pese a la gravedad de las lesiones el niño recién fue llevado al día siguiente al hospital (Ministerio Público)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un niño de 10 años nunca imaginó que orinarse en la cama se convertiría en una pesadilla, pues su hermano mayor no encontró mejor manera de corregir esta situación que quemándole las nalgas con un ladrillo.

Este horrible hecho ocurrió la tarde del lunes, en la localidad de Miraflores, en . Según relató la madre de la víctima, Asunción Cuti Ccapa, llegó a su vivienda y encontró al último de sus hijos llorando y al preguntarle qué le pasaba éste le explicó que su hermano mayor Luis Ángel Taquima Cuti (18) lo había obligado a sentarse sobre un ladrillo caliente.

El niño fue llevado al hospital Honorio Delgado al día siguiente a pesar de las súplicas para ser atendido antes. En este nosocomio, los médicos le diagnosticaron quemaduras de segundo grado. 

El director del hospital Octavio Chirino  manifestó que el menor presenta 10% de quemaduras con daños profundos.

El afectado deberá permanecer internado al menos 15 días para determinar la gravedad de las heridas.

JUSTIFICA AGRESIÓN

Cuti Ccapa contó que conversó con su hijo mayor y este le contó que no quiso lastimar a su hermano sino curarlo de la incontinencia urinaria que sufría pues, según explicó, existe una tradición en la zona que esta se cura de esa manera. El joven fue detenido por la Policía

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa y la Fiscalía de Familia de Mariano Melgar, responsables de la investigación, dispusieron la evaluación médica del menor y la toma de declaración de la madre y del responsable de las lesiones. Se evalúa otorgar medidas de protección para el niño. 

TAGS RELACIONADOS