Módulos Temas Día

‘Marcas’ balean y roban S/50 mil a comerciante en Arequipa

Jefe de la IX Región Policial, Walter Ortiz, dijo que intensifican investigaciones para desarticular bandas.

en su local. Empresario fue baleado por hampones.

En su local. Empresario fue baleado por hampones. (USI)

En su local. Empresario fue baleado por hampones. (USI)

Por: Lino Mamani

Tres ‘ marcas ’ armados dispararon en la pierna derecha al propietario de un local de compra y venta de cochinilla, en el distrito de La Joya, Arequipa , para despojarlo de S/50 mil, que minutos antes había retirado de un banco.

El robo ocurrió a las 7:20 p.m. del último viernes, cuando Miguel Toledo (32) regresó con el dinero a su tienda, en el kilómetro 966 de la Panamericana Sur. De pronto, ingresaron tres desconocidos que lo habrían seguido desde el banco. Lo encañonaron y con amenazas le pidieron el canguro que llevaba en la cintura.

El comerciante se opuso e intentó defenderse, pero fue golpeado en la cabeza con una pistola y recibió un disparo en la pierna. Los malhechores fugaron en un auto, mientras que la víctima pidió ayuda a sus vecinos.

Serenos de La Joya lo trasladaron al área de emergencia del centro de salud del lugar. Tiene una herida en la cabeza y otra en el muslo derecho a causa del proyectil. Se supo que Toledo se prestó el dinero para comprar materiales para su negocio.

INVESTIGAN

El jefe de la IX Región Policial, general PNP Walter Ortiz, dijo que intensificaron las investigaciones para desarticular bandas de ‘marcas’, que por lo general provienen de ciudades del norte y se juntan con delincuentes locales para cometer atracos.

Recordó que hubo acciones exitosas como la captura de dos ‘marcas’ de Lima que robaron S/235 mil a una empresaria en el Cercado de Arequipa, en abril.

DATOS

- El 10 de enero, una banda de ‘marcas’ disparó a dos comerciantes para robarles S/50 mil que retiraron de una agencia bancaria en Paucarpata.

- El 12 de mayo, cuatro ‘marcas’ asaltaron a mano armada a una empresaria. Le arrebataron S/45 mil en el Cercado de Arequipa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada