Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen las protestas en . Un gran número de manifestantes en fueron captados por una cámara de seguridad cuando se trasladaban por una calle, todos cubriéndose el rostro. 

En las imágenes se aprecia varios sujetos con los rostros completamente cubierto, mientras se trasladan por una avenida. Ante su presencia, los establecimientos se ven obligados a cerrar sus puertas por temor a sufrir de algún evento violento.

Arequipa: Manifestantes son captados con los rostros completamente cubiertos en Mollendo. (Captura)

Como se sabe, la Unidad de Gestión Educativa de Islay dispuso la suspensión del servicio educativo en toda esta provincia. Sin embargo, esta mañana, las clases se habían retomado, pero se decidió suspenderlas nuevamente debido a algunos enfrentamientos que se registraron en el terminal de Petroperú, entre un grupo de pobladores del Valle de Tambo con la Policía.

Durante la mañana los padres de familia advirtieron que no había los suficientes policías para brindar seguridad a los estudiantes. En la provincia de Islay hay 12.500 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria que están perdiendo labores escolares desde el pasado 15 de julio.

Ahora no habrán labores desde el lunes 26 agosto hasta nuevo aviso con motivo del conflicto social que se sigue viviendo en la provincia a causa del proyecto minero Tía María.