urgente

Mafia iba a vender bebé a US$20 mil a pareja de extranjeros en Arequipa

Interceptaciones telefónicas a presuntos integrantes de los desalmados del tráfico humano revelan su accionar. Según la Policía , padres biológicos de la pequeña habían recibido S/4 mil de la red criminal.

Miguel Idme

La bebé de 5 meses, que fue rescatada de las manos de la banda Los Desalmados del Tráfico Humano, en Arequipa, ya habría tenido compradores. Según fuentes de la Policía, una pareja de extranjeros había mostrado interés en quedarse con la niña.

Las interceptaciones telefónicas efectuadas a los presuntos integrantes de esta red de tráfico de menores revelaron la existencia los interesados por comprar a la pequeña, aunque no se precisó de qué nacionalidad eran.

Incluso, se hablaba que iban a pagar US$20 mil por ella. Las ganancias para esta presunta mafia serían cuantiosas, teniendo en cuenta que, según la Policía, la pareja de campesinos, Ana Huicho y Anacleto Chuctaya, padres biológicos de la bebé, recibieron S/4 mil por entregar a su hija.

Ante ese indicio, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada realiza diligencias para identificar a la pareja de extranjeros que pretendían quedarse con la menor.

Si bien la pequeña estaba inscrita a nombre de Cinthia Tello Preciado, considerada como la presunta cabecilla de la red criminal y su pareja, el ex director general de la Policía, general (r) Raúl Becerra Velarde, al momento de la intervención, fue hallada bajo el cuidado de Sharo Yáñez.

La Fiscalía apunta a que la banda delictiva captaba a embarazadas que querían abortar. Las convencían para que concluyan la gestación y le entreguen al bebé a cambio de una suma de dinero.

APELA A DETENCIÓN

Solo la defensa de la detenida Brenda Angélica Cama, considerada dentro de la banda como una de las personas encargadas de captar a embarazadas, apeló a la detención preliminar de diez días ordenada por la jueza Danitza Sánchez.

El requerimiento de esta mujer será analizado por la Sala Penal.bajo la lupa. Hay 14 investigados, entre ellos el ex director general de la Policía, Raúl Becerra.

DATOS
- Las 14 personas detenidas por ser presuntos integrantes Los desalmados del Tráfico Humano son investigadas por los delitos de trata de personas y organización criminal.

-Recientemente, el Ministerio Público dispuso que también se inicien pesquisas por el presunto delito de lavado de activos.

 -Hasta el próximo jueves, los investigados tienen orden de detención. Si la Fiscalía no requiere la prisión preventiva, todos saldrán en libertad.

urgente
Ir a portada