Módulos Temas Día

Maestros levantaron huelga en Arequipa y regresan este lunes a clases

Representante del gremio de docentes de esa ciudad aseguró que se ha resuelto el 90% de su pliego de lucha. 

va

va

Las disidencias se venían dando de forma progresiva en Arequipa. (USI)

va

La huelga de maestros terminó en Arequipa. Los representantes de las ocho provincias de la región, acordaron dar una “tregua”. “El lunes, todos regresarán a clases”, informó Luis Deza, integrante del comité de lucha de esa ciudad.

Las disidencias se venían dando progresivamente durante la semana. Así, importantes colegios como Manuel Muñoz Nájar, Jorge Basadre, Beethoven, retomaron sus labores. Los demás colegios, venían acordando dentro de sus bases sindicales de cada colegio, el retorno a las aulas.

Walter Andía, uno de los representantes elegidos por los delegados provinciales, mencionó que no había razones para sostener la posición adoptada por el dirigente Pedro Castillo en la ciudad de Lima, porque él desconoció a los dirigentes elegidos en Arequipa. 

“Si no nos escucha, no hay coordinación. Según nuestra evaluación, se ha conseguido más del 90% del pliego de lucha y el tema pendiente, la evaluación, se resuelve en el Congreso”, dijo.

Se debe recordar que la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, anunció que si hasta este lunes los docentes en huelga que no se reincorporaban a las aulas, se iba a aplicar el Plan de Reemplazo.

Tags Relacionados:

Arequipa

Huelga de maestros

Leer comentarios ( )