Se estima que 200 mil fieles acudirán al Santuario de la Virgen de Chapi hasta el 1 de mayo para participar en la festividad religiosa más importante para los arequipeños.

Aproximadamente 700 efectivos de la estarán presentes en la celebración para salvaguardar la seguridad de la población y de los visitantes de otras regiones o del extranjero durante los cuatro días de fiesta.

Además, se ubicarán en los tres terminales de embarque y desembarque de los peregrinos dispuestos por la Municipalidad Provincial de , a lo largo de la vía Arequipa-Santuario de Chapi, así como en el recinto religioso.

Los peregrinos llegan desde tres días antes al lugar para rendir homenaje y agradecer a la Virgen de Chapi.

El personal de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud estarán presentes para responder ante cualquier emergencia, en el santuario y en el sector Siete Toldos, zona desde donde muchos fieles optan por iniciar su peregrinaje a pie hasta el santuario, caminata que dura dos horas aproximadamente.

El Santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el distrito de Polobaya, jurisdicción de la provincia de Arequipa, a dos horas de viaje en bus o miniván. Para la ocasión se ha previsto que más de 800 unidades de transporte público presten servicio a la zona, previa autorización del municipio provincial.

MISAS

El rector del santuario, padre Zacarías Kumaramangalam, señaló que las celebraciones se iniciarán este martes 30, a las 15:00 p.m. , con una misa de bienvenida a los peregrinos. Además, ese mismo día, a las 22:00 p.m. , se celebrará una misa de víspera, serenata y fuegos artificiales, informaron los organizadores.

El 1 de mayo las misas empezarán a las 5:00 a.m. y cada hora y media, hasta las 11:00 a.m. que se oficiará la misa de fiesta y procesión de la imagen de la Virgen de Chapi. 

Además, Kumaramangalam recordó a los fieles que durante estos días los bautizos y confesiones se efectuarán en el templo, para lo cual se cuenta con unos 12 sacerdotes que asistirán las necesidades de los fieles.

TAGS RELACIONADOS