Llegan módulos de vivienda a Aplao para familias afectadas por huaicos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento proporcionó 35 módulos de vivienda para los damnificados

Aplao

(Canal N)

Las autoridades invocaron a la población a trasladarse a lo módulos. (Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento proporcionó 35 módulos para las familias afectadas por los huaicos en Aplao, Arequipa

De acuerdo a información de Canal N, las viviendas provisionales están diseñadas para albergar a 5 personas y consta de 3 ambientes, 2 dormitorios y un ambiente central multiuso.

Estos módulos de vivienda serán instalados en el estadio de Aplao y se espera que en los próximos días sean 52 para poder albergar a todos los damnificados.

Las autoridades invocaron a la población a trasladarse hasta el recinto deportivo, donde están ubicados los módulos de vivienda, ya que quedarse en la zona representa un gran riesgo.

Ayer, más de 150 soldados de la Brigada de Intervención Rápida de la Tercera División del Ejército del Perú iniciaron las labores de limpieza de la ciudad de Aplao, en la región Arequipa , tras los desastres naturales por las intensas lluvias.

DATO:
-El Poder Ejecutivo oficializó la declaratoria de emergencia en el distrito de Aplao (Arequipa) , así como en otras regiones del Perú, a consecuencia de la caída de huaicos y deslizamientos debido a las intensas lluvias.

Tags Relacionados:

Arequipa

Aplao

Ir a portada