Sigue actualizado en nuestra APP

Jueza dicta medidas de protección para parejas de lesbianas en Arequipa

Es la primera disposición que atiende una demanda por presunta violencia familiar de este tipo en la Ciudad Blanca

MUJER

MUJER

La magistrada mantiene en reserva la identidad de las involucradas. (Foto referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El primer Juzgado de Familia de Arequipa emitió una resolución ordenando medidas de protección para dos parejas de lesbianas que se agredieron físicamente. Es la primera demanda de presunta violencia familiar de parejas homosexuales que se resuelve en la Ciudad Blanca.

La jueza Rocío Aquize ordenó que las parejas, que son convivientes y residen en un mismo domicilio, no vuelvan a agredirse verbal, física o psicológicamente. La magistrada mantiene en reserva la identidad de las cuatro involucradas.

Dispuso, además, que las mujeres se sometan a terapias psicológicas, las mismas que serán supervisadas por los integrantes del equipo técnico multidisciplinario de los Juzgados de Familia.

Se trata de dos hermanas homosexuales que son agredidas por sus parejas y viven en la misma casa. La madre de ambas puso la denuncia en la comisaría por violencia familiar.

Pese a que el juzgado indica que se trata de "uniones de hecho impropias" formadas por personas del mismo sexo, las medidas de protección se emitieron amparadas en la Ley 30364, que previene, sanciona y erradica la violencia familiar entre convivientes.

Ir a portada