Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Miguel Idme

Cientos de jubilados del sector educación abarrotaron la sede central de la Corte Superior de Justicia de para exigir copias certificadas de sus sentencias, documento indispensable para que el Estado les pague el bono por preparación de clases.

La masiva concurrencia en la entidad judicial se registra desde el pasado lunes, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicara la serie de requisitos para que les reconozca la deuda. El plazo para presentar los requisitos vence el 17 de abril.

El MEF pidió que los jubilados que entreguen copias certificadas emitidas por los jueces de las sentencias en primera y segunda instancia, Corte Suprema y hasta la resolución donde el juez ordena nuevamente que el Estado cumpla con el pago.

Ante la gran afluencia de personas, los seis juzgados contenciosos administrativos y al menos 20 especialistas judiciales se abocan exclusivamente a tramitar los pedidos de unos 3 mil adultos mayores.

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Carlo Magno Cornejo Palomino, calificó de inhumano los pedidos del MEF, pues aseguró que copia de esas sentencias ya fue remitida al Estado cuando se emitieron. Dijo que ante la demanda, miles de procesos contenciosos administrativos están paralizados.

TAGS RELACIONADOS