En aprietos. El alcalde de Miraflores, Germán Torres Chambi, quien ahora postula a la comuna provincial de la por el movimiento regional Arequipa Transformación, debe afrontar dos procesos de investigación de parte del área de Fiscalización del (JEE).

El burgomaestre habría vulnerado las normas de propaganda electoral como candidato y el principio de neutralidad por ser autoridad edilicia. Y es que de acuerdo a las investigaciones de los fiscalizadores, Torres Chambi grabó un video en el que promocionaba su candidatura en el segundo piso del palacio municipal de Miraflores. La propaganda fue difundida en su página de Facebook, pero luego fue retirada.

Fuentes del ente electoral precisaron a Perú21 que son dos procesos de investigación abiertos. Uno se refiere a la neutralidad porque, en su condición de alcalde, favoreció a la agrupación política Transformación. Detallan que al final del video se observa el rostro de Javier Ísmodes, quien postula a gobernador regional.

El otro proceso es por propaganda electoral, debido a que los candidatos están prohibidos de utilizar las instituciones públicas para promocionarse.

Los fiscalizadores también investigan si para la elaboración del video se utilizaron los bienes del municipio de Miraflores. Se le podría aplicar multas.

Se informó que el área de Fiscalización ha solicitado los descargos de Torres para así emitir un informe final. Este diario intentó comunicarse de manera reiterada por vía telefónica con el alcalde y con Ísmodes, pero no atendieron. Investigado. 

DATOS
 La candidatura de Germán Torres también está en riesgo. El ciudadano Víctor Canales Marroquín presentó una tacha a la postulación.

 Se denuncia que ocultó información en su hoja de vida respecto a la empresa que poseería y sobre el precio de la vivienda que tiene.