Arequipa: Intervienen cuatro establecimientos comerciales, en el Cercado, donde vendían alcohol adulterado.
Arequipa: Intervienen cuatro establecimientos comerciales, en el Cercado, donde vendían alcohol adulterado.

Agentes de la Sección de Estafas del Área de Investigación Criminal de realizaron un sorpresivo operativo en diferentes establecimientos, en el Cercado, donde incautaron varias botellas de alcohol líquido y en gel adulterado que ofrecían al público que, supuestamente, para protegerse del coronavirus.

El operativo estuvo a cargo del teniente PNP Ernesto Casillas Peñares en coordinación con personal farmacéutico de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Los efectivos e inspectores se desplazaron hasta los locales situados en las calles Piérola, San Camilo, Perú, Alto de la Luna, a fin de verificar grado o porcentaje de alcohol ofrecido a la venta al público.

Arequipa: Personal farmacéutico de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) realizaron la prueba de campo al alcohol.
Arequipa: Personal farmacéutico de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) realizaron la prueba de campo al alcohol.

En la distribuidora e importadora Quiñonez, representada por Diana Pérez, se incautó 18 botellas de alcohol de 96 grados marca Clean Lab siendo su verdadero grado 80; así como 115 envases de alcohol en gel que no tenían registro sanitario.

Mientras que en la tienda Ale y Leo de la calle Piérola 423, donde el administrador Jorge Ccopa Levita permitió que el personal especializado tome las muestras del producto que ofertaba. En dicho establecimiento se incautó 24 botellas de alcohol puro 96 marca AID productos siendo su verdadero grado de alcohol 60 y 14 botellas de alcohol puro 96 sin marca siendo su verdadero grado 60.

MIRA Videna fue desinfectada y se alista para el retorno de los deportistas de alta competencia [FOTOS]

En otra tienda de la calle Piérola 407, se incautó ocho botellas de plástico de alcohol puro 96 grados marca AID productos siendo su verdadero grado de alcohol 60, siendo notificada su propietaria Juana Quispe Mamani.

Finalmente, en el local de la calle San Camilo 115, se decomisó cuatro (04) botellas de plástico de alcohol puro 96 grados marca AID productos siendo su verdadero grado de alcohol 60. La propietaria del negocio Vilma Mamani Cóndor fue notificada.

Las autoridades a cargo del operativo señalaron que los alcoholes eran rebajados con agua y en muchos casos pierden sus propiedades para desinfectar.

Asimismo, indicaron que las personas que fueron encontradas en dichos negocios recibieron sus citaciones para el esclarecimiento e identificación de los presuntos autores del delito contra la fe pública, adulteración de productos y contra el patrimonio estafa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR