Sigue actualizado en nuestra APP

Arequipa: Intensifican operativos a extranjeros que ingresaron ilegalmente al país

Fiscalía realizó operativos ante crímenes ocurridos en la 'Ciudad Blanca' que fueron perpetrados por ciudadanos foráneos.

Miguel Idme

Las operaciones de control de identidad a ciudadanos venezolanos se intensificaron en la ciudad de Arequipa luego que se perpetraran varios delitos, cuyos autores serían extranjeros.

Las intervenciones están a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), quienes, la tarde del martes, solicitaron documentación a unos 180 venezolanos que transitaban por el Centro Histórico.

En la operación se detectó que menos 17 ciudadanos extranjeros no portaban documentos por lo que fueron trasladados hacia la sede de Interpol para verificar su situación migratoria. De determinarse que estas personas ingresaron al país de manera ilegal, serán expulsados, informó la Policía.

Los crímenes en los cuales estarían involucrados ciudadanos extranjeros son: el asesinato de una pareja de empresarios pisqueros en Caravelí, el asalto a los pasajeros de una combi en el cercado de la ciudad.

“Vamos a intensificar los operativos, nunca en nuestra ciudad se han visto hechos como el asalto y robo a una combi”, señaló la fiscal Wendy Janampa.

La Policía también sospecha que ciudadanos venezolanos están involucrados en el ataque a la casa de la fiscal especializada en crimen organizado, Alejandra Cárdenas.

Tags Relacionados:

Arequipa

Venezolanos

Ir a portada