de fiesta. Hoy se dio inicio a las actividades por el mes aniversario de la , que es el 15 de agoto. Se realizó un desfile cívico-militar y el paseo de la bandera en la plaza de Armas, con la participación de la gobernadora regional, ; la alcaldesa provincial, Lilia Pauca; y otras autoridades.

Delegaciones de diversas instituciones de Arequipa participaron en el paseo de bandera y desfile con motivo del 478 aniversario de Arequipa, que se inician el primer día de agosto y continúen hasta setiembre.

La ceremonia del mes de aniversario empezó con el izamiento de los símbolos patrios, luego las autoridades arequipeñas pasearon con la bandera de la ciudad por el perímetro de la Plaza de Armas para luego encabezar el desfile cívico militar.

Desfilaron delegaciones de las Fuerzas Armadas, universidades, institutos superiores y las instituciones educativas que ganaron el desfile por Fiestas Patrias. El carnaval de Arequipa y la pampeña arequipeña pusieron la cuota de alegría, de acuerdo al portal Andina.

También se desarrolla XIV Concurso de Música Arequipeña, Yaraví, Pampeña y Vals evento en el que se han inscrito 15 participantes, entre cantantes y agrupaciones que serán el deleite de la población.