Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (), realizaron la noche del lunes una requisa extraordinaria en el pabellón C3, de mediana seguridad, en el establecimiento penitenciario de varones de Arequipa.

La operación que contó con más de 26 agentes penitenciarios permitió la incautación de cinco celulares con chip, siete baterías de celular, cuatro cargadores artesanales, dos audífonos hands free, así como libretas con listas de nombres y números telefónicos, que presuntamente eran empleadas para extorsionar. Estos objetos fueron hallados ocultos en 'caletas' y entre las pertenencias de los internos.

El director general de la Oficina Regional Sur del INPE, Edwin Salazar, señaló que no solo se ha solicitado que el personal encargado de la revisión de paquetes y corporal extreme sus medidas sino también se ha solicitado que los agentes que laboran dentro de los pabellones ayuden a realizar operativos ordinarios como extraordinarios para retirar aquellos objetos prohibidos que se encuentran ocultos dentro de los pabellones.

TAGS RELACIONADOS