Implicada  en crimen de prestamista bajó varios kilos, se quitó lunar, se afinó el rostro y se operó la nariz, entre otros cambios. (GEC)
Implicada en crimen de prestamista bajó varios kilos, se quitó lunar, se afinó el rostro y se operó la nariz, entre otros cambios. (GEC)

Despistar a testigos y evitar ser involucrada en el crimen de la prestamista Juana Angélica Vera Olivera (59), perpetrado el 19 de julio del 2019, en , habría sido la razón por la que Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), pareja sentimental del autor intelectual del asesinato Jhonatan Aguirre Alva (36), se sometió a una rigurosa dieta y cirugías en su rostro cambiando su aspecto físico.

CAMBIÓ DE LOOK

Según las fotografías y videos presentados por los investigadores en el proceso contra Lizbeth Sánchez y los demás integrantes de “Los Sicarios del Lago”, el actual perfil de la mujer que aparece en los registros y los anteriores, son muy diferentes.

Aunque estos cambios busquen complicar las investigaciones, los comerciantes del mercado Palomar y familia de la víctima Juana Vera Olivera la identifican y saben cómo lucía antes.

“Era narizona, gorda con un lunar en la cara. Cuando la citaron a declarar nunca se presentó y después de tiempo que la van a ver de nuevo, ya estaba operada (...) hay tantas pruebas científicas que se le puede hacer para confirmar que es ella”, dijo uno de los familiares de la occisa.

AMENAZAS

Durante el desarrollo de la audiencia de prisión preventiva, la familia de la prestamista, conocida como Quequita, protestó en el Módulo de Justicia de Paucarpata exigiendo que el crimen no quede impune y también para denunciar las amenazas que reciben por parte de desconocidos.

ANTECEDENTES

En el crimen de Juana Vera Olivera junto a Lisbeth Sánchez se encuentran procesados su pareja sentimental y presunto autori intelectual Jhonatan Aguirre Alva (36), el supuesto sicario Yonatan Cruz Guevara (23), a quien le pagaron 3 mil soles para perpetrar el crimen.

También son procesados Mitzy Flores Alfaro (28) y el no habido Joan Arroyo Contreras (28), quienes son investigados por los delitos de sicariato, extorsión y organización criminal.

Según la Fiscalía, la pena que se les impondría a los sujetos va de acuerdo con su participación y podrían recibir entre los 8 y 35 años de prisión.

MÓVIL

El móvil del crimen sería la estafa y robo de más de 800 mil soles que la prestamista le dio al supuesto empresario Jhonatan Aguirre Alva para la construcción de un hotel.

Aparentemente, la mujer exigía su dinero al supuesto empresario y terminó siendo asesinada.