Los galenos apelaron a sus móviles para terminar con la intervención quirúrgica.
Los galenos apelaron a sus móviles para terminar con la intervención quirúrgica.

Increíble. Un inesperado corte de luz puso en riesgo la vida de un menor de edad que era intervenido quirúrgicamente por médicos del . Ocurrió el último jueves, cuando los neurocirujanos culminaban la delicada operación al paciente de pediatría. De pronto se vieron en apuros tras registrarse el corte de energía, por lo que utilizaron las linternas de sus celulares para terminar el procedimiento.

El médico y presidente del comité de seguridad y salud en el trabajo del mencionado nosocomio, Arnaldo Sánchez, señaló que la energía eléctrica se fue hasta en tres oportunidades y puso en riesgo la vida del menor y de los galenos.

“No importa si fue al inicio o al final de la operación, la falta de energía puso en riesgo la vida del niño y de los propios médicos. Esto no puede suceder”, manifestó.

MIRA: Niña que sobrevivió a la ameba come cerebros se reencontró con médicos que la salvaron

Sánchez indicó que hay generadores eléctricos en el hospital, pero no funcionan y tienen más de 20 años de antigüedad. Pese a ello, ninguno de los directores ha hecho algo por renovarlos.

Sin respuestas

La subdirectora del hospital, Jessica Zevallos, dijo que tras el corte de luz no programado por la Sociedad Eléctrica de Arequipa, su gestión solicitó a la empresa la inmediata reconexión. Respecto a la situación de los generadores, la funcionaria evitó responder.

Dato

Arnaldo Sánchez indicó que el nosocomio adquirirá pronto un nuevo tomógrafo y, para que funcione adecuadamente, se necesita de una subestación de energía.

VIDEO RECOMENDADO

"Ley populista y clientelista" - La palabra de Martens
"Ley populista y clientelista" - La palabra de Martens

TE PUEDE INTERESAR