Esta sería la tercera sentencia del sujeto quien permanecerá en prisión hasta el 29 de noviembre de 2033 (Foto: PJ Arequipa)
Esta sería la tercera sentencia del sujeto quien permanecerá en prisión hasta el 29 de noviembre de 2033 (Foto: PJ Arequipa)

Un sujeto que robo un teléfono celular a una menor de 17 años en el distrito de Majes, provincia arequipeña de Caylloma, recibió por parte del Poder Judicial de una sentencia condenatoria de trece años y cuatro meses.

Fue la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, quien logró dicha sentencia contra Dante Alata Quea por ser autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado contra una menor de 17 años. Además, el sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de 1,800 soles a favor de la agraviada.

Hechos

La fiscal encargada de llevar el caso Madeline Quispe Condori, probó durante el juicio oral que la noche del 30 de julio de 2020, el condenado aprovechó una zona oscura en el cruce de la avenida Shuton con la calle Víctor, para cogotear y amenazar a la menor y despojarle sus pertenencias; la agraviada obtuvo lesiones en el cuello y la pierna.

MIRA: Arequipa: Geresa almacena lote de 8.190 vacunas Pfizer para aplicar segunda dosis a adultos mayores | VIDEO

Según relató la víctima, se encontraba en la banca de un parque cuando el sentenciado se sentó a su costado, presionó su cuello y le dijo que fingiera que eran enamorados para robarle el celular, sin embargo, ella aprovechó un descuido para liberarse y perseguirlo. En la persecución la menor encontró a dos policías quienes lograron intervenirlo y al momento del registro personal le hallaron el equipo móvil que tenía en su bolsillo.

Antes de esta condena, Dante Alata fue sentenciado en el 2014 por el delito de omisión a la asistencia familiar, en el 2015 obtuvo una pena de 3 años y 5 meses por el delito de hurto agravado. Con la tercera sentencia que se le impuso a Dante Alata Quea, permanecerá en prisión hasta el 29 de noviembre de 2033.

VIDEO RECOMENDADO

Verónica Linares enseña al Presidente Sagasti a colocarse correctamente la mascarilla
Verónica Linares enseña al Presidente Sagasti a colocarse correctamente la mascarilla