Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los esposos Narciso Huahuatico Huamán (71) y Marcosa Quispe Hinojosa (75) son dos de los 21 pasajeros que lograron sobrevivir al fatídico accidente que tuvo el bus de la empresa Reyna en el sector de Atirtica, Chuquibamba, en la región y que dejó un saldo de siete muertos y 21 heridos.

La pareja retornaba de la localidad de Cotahuasi, donde viajaron para ver temas relacionados al arriendo de unas chacras que poseen en la zona.

Narciso Huahuatico contó que solo recuerda que estaba  rodando por la quebrada y que luego salió de la unidad cuando se detuvo.

Aturdido por los golpes, perdió de vista por un instante a su esposa, a quien luego halló casi sumergida en una acequia. La sacó y la reanimó para salir de la zona del accidente. Ambos fueron trasladados hacia el hospital de Aplao y luego transferidos por sus heridos al hospital Honorio Delgado Espinoza.

TRISTE FINAL
No era la única familia que iba a bordo. El administrador de la municipalidad de Tauría, Ignacio Chuquitaype Pérez, viajaba con su esposa Magda Barriga Castillo y sus hijas de uno y cinco años.

El funcionario edil; sin embargo, no logró salvarse y es uno de los siete fallecidos. Su familia fue atendida en el hospital de Aplao y en horas de la tarde los médicos le dieron de alta a  una de sus hijas, quien fue entregada a su familia.

TAGS RELACIONADOS