Arequipa: Gremios de Mujeres se pronuncian contra candidato acusado de violación

Salieron al frente para exigir que Elmer Cáceres Llica reciba una sentencia por las denuncias presentadas por tres mujeres.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los colectivos de mujeres de la región Arequipa salieron al frente para exigir que Elmer Cáceres Llica reciba una sentencia por las denuncias de violación sexual que se formularon en su contra y rechazan que él sea elegido como el próximo gobernador regional. 

“Nuestro rechazo a la ley electoral que permite que una persona con estas acusaciones llegue a postular. Desde nuestro punto de vista ese señor jamás debió ser candidato y mucho menos al gobierno regional porque fue acusado en tres oportunidades por violación”, expresó Mercedes Cruz Díaz, representante del colectivo Humanidad Libre.

Los colectivos de mujeres de la ciudad, precisamente, convocaron a los dos candidatos a gobernador regional para que expongan sus propuestas para enfrentar los problemas por violencia sexual, física y los feminicidios, la actividad se desarrolló el pasado lunes, no obstante, Cáceres Llica no participó.

De las tres denuncias presentadas, el 2004, el 2014 y 2017, contra Cáceres Llica, dos fueron archivadas y en la tercera la presunta agraviada se retractó. 

Por su parte, la fiscal de prevención del delito, Cecilia Ampuero, condenó cualquier tipo de violencia física, sexual o psicológica. Sin opinar de forma directa del caso de Elmer Cáceres, dijo que hay normas que deben ejecutarse y proteger a las víctimas, para que los casos no queden impunes.

Tags Relacionados:

Arequipa

Elmer Cáceres Llica

Ir a portada