Biblioteca Regional 'Mario Vargas Llosa' en Arequipa (Foto: GORE-Arequipa)
Biblioteca Regional 'Mario Vargas Llosa' en Arequipa (Foto: GORE-Arequipa)

Tras el robo de libros y computadores que sufrió meses atrás la Biblioteca Regional ‘’, el Gobierno Regional de indicó que los ejemplares donados por el premio nobel se encuentran bien resguardados y no se ha extraviado ninguno de ellos.

A través de sus redes sociales, el GORE-Arequipa informó que la seguridad de estos mismos se viene reforzando con un moderno sistema que garantizará aún más el cuidado de los libros y colecciones personales.

“Sobre la pérdida de algunos ejemplares, como mencionó el director de la Biblioteca Regional, Juan Carlos Barberena, corresponden a la biblioteca ubicada en otro local contiguo, la misma que guarda libros adquiridos por el GORE-Arequipa”, precisó la institución.

MIRA: Contraloría advierte irregularidades en la distribución de vacunas en el Hospital Militar de Arequipa

Asimismo, el GORE-Arequipa anunció que en 15 días se conocerá los resultados de la comisión investigadora, misma que está a cargo de las oficinas de Administración, Recursos Humanos y Asesoría Legal, y busca a los responsables para hacer las denuncias penales correspondientes.

“El GORE-Arequipa reafirma su compromiso con el resguardo y custodia de la colección personal de nuestro nobel arequipeño Mario Vargas Llosa, cuyo desprendimiento e inmenso cariño con Arequipa es por todos infinitamente valorado y agradecido”, finalizó el Gobierno Regional.

VIDEO RECOMENDADO

Policía incautó 30 millones de soles falsos en Villa El Salvador y Ventanilla
Policía incautó 30 millones de soles falsos en Villa El Salvador y Ventanilla