La institución considera que los mítines generan aglomeraciones en donde hay más riesgo de contagio por el COVID-19 (Foto: Andina / referencial)
La institución considera que los mítines generan aglomeraciones en donde hay más riesgo de contagio por el COVID-19 (Foto: Andina / referencial)

En el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) , exhortó a los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), a utilizar los medios de comunicación digitales para difundir sus propuestas y evitar aglomeraciones en los masivos mítines programados en la región.

A través de un comunicado emitido por la Geresa Arequipa, informaron que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de contagios y defunciones por COVID-19, asimismo, mencionaron que los establecimientos de salud se encuentran saturados y por ello, le exigieron a los candidatos a utilizar los medios digitales para evitar aglomeraciones y la propagación de este mortal virus.

“Solicitamos a ambos candidatos a cuidar la salud de la población, cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por el sector salud y actuando responsablemente, ejerciendo su derecho democrático en estos tiempos de pandemia”, indica dicho documento.

MIRA: Minería: ¿Cómo beneficia a las regiones del sur?

Además, la institución hizo un llamado a los simpatizantes de los candidatos presidenciales y les recomendó no asistir a los mítines, debido a que son considerados focos de alto contagio.

De acuerdo a las cifras de la Sala Situacional COVID-19 de Arequipa, actualizada hasta el 11 de mayo, la región registra un total de 200 mil 765 casos positivos, de esta cantidad se ha dado de alta a 189 mil 127 pacientes. Actualmente, hay 723 hospitalizados, 98 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y lamentablemente se ha reportado 4,089 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Comunicado (Foto: Geresa Arequipa)
Comunicado (Foto: Geresa Arequipa)

VIDEO RECOMENDADO

Miami Beach: el lugar preferido por los turistas latinoamericanos para adquirir la vacuna contra la COVID-19