Ganaderos de la Irrigación San Camilo - La Joya llegaron hasta el kilómetro 48 de la vía penetración a la ciudad de Arequipa, a fin de respaldar el paro nacional de transportistas. Como acto de protesta, derramaron 500 litros de leche en el asfalto y pidieron una pronta solución porque están teniendo numerosas pérdidas económicas.
Ocurrió ayer y el presidente de la Junta de Usuarios de la Irrigación San Camilo - La Joya, Huber Soncco, indicó que al día se están perdiendo 30 mil litros de leche.
Esto debido a que los camiones de las empresas compradoras no pueden pasar para recoger la producción desde el 16 de marzo. También indicó que el litro de leche se vende a un sol.
En ese sentido, la pérdida es de aproximadamente 30 mil soles por día; además, detalló que los ganaderos lecheros consumen su producto y hacen queso pero el resto se pierde.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/8WUWA4GC/poster.jpg)
“Lamentablemente esto es una muestra de lo que perdemos, esto es simbólico... Nos origina crisis, tenemos que pagar obligaciones pero lamentablemente al Gobierno Central y al Ministerio de Agricultura no les importa”, dijo.
Soncco precisó que desde su sector son alrededor de mil ganaderos perjudicados, mismos que se ven afectados por escacez e incremento de precios en los insumos para alimentar a las cabezas de ganado.
Finalmente, los agricultores solicitaron al Gobierno interceder para levantar el paro nacional indefinido que acatan los transportistas de carga pesada.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/1iwJU2SD/poster.jpg)