Lino mamani
lino.mamani@peru21.com

La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada prescindirá del apoyo de peritos policiales de para evitar riesgos en la investigación por presunto tráfico de menores contra , donde está involucrado el ex director de la Policía, general (r) .

La fiscal Rosmery Mendoza, a cargo de las indagaciones, precisó que las diligencias en contra del clan, como la escucha de audios, revisión de mensajes de textos, deslacrado de teléfonos, laptops, entre otros análisis a los implementos que incautaron en las viviendas de los imputados, se hará de forma directa con peritos policiales de Lima.

La magistrada teme que agentes locales pongan en riesgo las investigaciones, considerando que uno de los presuntos hombres claves de la organización es el ex jefe policial, supuesto financista de la organización criminal y quien tenía varias amistades en la Policía.

Sostuvo que hay varios audios y equipos que faltan analizar con el fin de hallar los vínculos, dar con los involucrados y reconocer a las víctimas de la banda, que fue desbaratada el 6 de noviembre en una megaoperación en la que fueron detenidas 14 personas y se rescató a un bebé de cinco meses.
La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra 11 detenidos.

EN MANOS DE JUEZ

La jueza de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, Danitza Sánchez, tendrá que resolver mañana si concede o no la cárcel provisional a los acusados.

La fiscal indicó que la banda habría conseguido hasta cinco bebés, dos eran gemelos, al parecer, para venderlos. El Ministerio Público busca convencer a algunos imputados para que sean colaboradores eficaces.

TENGA EN CUENTA

-La Fiscalía indicó que el general (r) Raúl Becerra y la presunta cabecilla Cinthia Tello decían que la bebé de cinco meses era su hija, pero no presentaron en la audiencia ningún documento de arraigo familiar.
 Toman medidas. Creen que Becerra puede ser favorecido.