Arequipa: Ministerio Público reabrirá investigación contra ingeniera que golpeó y humilló a vigía (Foto: captura de pantalla)
Arequipa: Ministerio Público reabrirá investigación contra ingeniera que golpeó y humilló a vigía (Foto: captura de pantalla)

La justicia tarda, pero llega. El dispuso reabrir la investigación en contra de la ingeniera Zuleika del Rosario Alatrista Andía por el presunto delito de discriminación en agravio de una trabajadora, a quien profirió insultos racistas y golpeó con un palo.

El fiscal superior Roberto Reynaldi Román consideró que sí se perpetró el delito de racismo y ordenó que se reabra el caso, que fue archivado en un inicio por la fiscal de Hunter, Janet Valdivieso.

LOS HECHOS

El 16 de febrero de 2019, Zuleika Alatrista, en aparente estado de ebriedad, se negó a acatar el cambio de rutas por las obras de la Variante de Uchumayo, y atacó a la vigía Elena Viza, quien laboraba ordenando el tránsito vehicular.

Zuleika Alatrista insultó a la trabajadora y a sus hijos, le pasó una de las llantas de su carro sobre su pie y la golpeó con un palo.

Todo quedó evidenciado en un video que grabó un transeúnte y hasta se hizo viral en las redes sociales, donde la ingeniera fue repudiada por su deplorable actitud no solo en Arequipa, sino en todo el país.

Increíblemente, pese a las evidencias y al video que se difundió en redes sociales y medios de comunicación, la fiscal Janet Valdivieso decidió archivar el caso bajo el argumento que no se evidenció ni configuró el delito de discriminación en agravio de la vigia Elena Viza.

Sin embargo, el fiscal Reynaldi Román señaló que sí se perpetró el ilícito al haberla humillado por motivos de raza, condición socioeconómica y cultural.

Arequipa: Ingeniera insulta, golpea y humilla a trabajadora