Arequipa: MP aclara que secuestro y robo de 200 mil soles a empresario era falso (Foto: Archivo/Referencial)
Arequipa: MP aclara que secuestro y robo de 200 mil soles a empresario era falso (Foto: Archivo/Referencial)

El del Distrito Fiscal de Arequipa se pronunció sobre la denuncia de un supuesto secuestro y robo de 200 mil soles a un empresario, y determinó que es falsa tras obtener declaraciones y resultados de las indagaciones.

La Fiscalía indicó que el hecho fue denunciado en la Comisaría de Yanahuara, donde se indicó que se trataba de un robo a mano armada en agravio de un empresario a quien secuestraron, despojaron de su lujoso carro y de S/ 200 mil.

Sin embargo, el Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, recibió (la tarde de ayer) la declaración de la abogada y la mamá del supuesto agraviado.

“Estas dos últimas acudieron a la Oficina de Investigaciones de la Deprove - PNP indicando que la denuncia realizada es falsa, y que el supuesto agraviado no fue víctima de hecho delictivo alguno en la fecha y circunstancias indicadas”, informó el MP.

CASO RESUELTO

Asimismo, el caso se resolvió tras la investigación a cargo de la Fiscal Provincial Rocío Monroy Pacheco, quien pidió que se recabe la declaración del denunciante y acreditar la preexistencia de los bienes sustraídos.

También solicitó que se realice el acta de recorrido del denunciante momento previos al hecho y después del presunto robo, videos de las cámaras de seguridad, identificación del vehículo materia de sustracción, entre otras diligencias.

“De los resultados de las indagaciones realizadas se concluye que el supuesto agraviado no es propietario de un auto Audi con las características mencionadas en su denuncia y no fue despojado de la cantidad de S/ 200.000.00 soles, tampoco secuestrado y abandonado bajo el puente San Isidro, por lo que se trata de una denuncia falsa”, aclaró el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase
Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase

TAGS RELACIONADOS