Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de Crimen Organizado de solicitará al Poder Judicial que levante el secreto bancario del alcalde provincial, , como parte de las investigaciones por el presunto tráfico de terrenos en el sector de Jardines de Chachani, en Cerro Colorado, donde operaban .

Recientemente, la fiscal Alejandra Cárdenas incluyó al burgomaestre en las pesquisas, por el presunto delito de abuso de autoridad, ya que suscribió el acuerdo municipal que promovía la expropiación de los terrenos que lotizaba la organización delictiva, pese a que el predio pertenece a Nadezhda Vargas Ortega.

La fiscal también anunció que la autoridad edilicia será citada para que explique su relación con el resto de los investigados e indique los motivos que llevaron para que solicite la expropiación del predio invadido. Zegarra aseguró que se allanará a las pesquisas y se mostró confiado en que saldrá bien librado de las imputaciones.

“No pueden responsabilizarme absolutamente de nada, las investigaciones quedarán allí y me limpiarán”, expresó.

MÁS DILIGENCIAS

La fiscal sostuvo que también se requerirá el levantamiento del secreto bancario para los presuntos integrantes de la organización delictiva.

Además, pedirá al Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado que autorice levantar el secreto de las comunicaciones de los implicados.

Durante la audiencia de prisión preventiva para los 18 intervenidos, anunció que harán una serie de pericias en computadoras, celulares, reconocimientos de voz, visualizaciones de videos, entre otros.