Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Contra Crimen Organizado solicitará 36 meses de prisión preventiva para los presuntos cabecillas de la banda criminal Los Desalmados del Tráfico Humano, dedicada al tráfico de menores en .

Según fuentes de Perú21, dicha pena será solicitada por ser un caso de crimen organizado relacionado con la venta y compra de bebés. Entre los imputados está , presunta cabecilla del clan; su pareja, el ex director general de la PNP,  , su chofer Roque Yáñez Quispe, quien sería el intermediario en la mafia, entre otros colaboradores y ‘jaladores’.

La fiscal Rosmery Mendoza formalizará hoy ante el Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva, al vencerse mañana por la madrugada los 10 días de detención preliminar contra los 14 detenidos.

Los padres biológicos de la bebé de cinco meses rescatada en la captura de la vanda fueron cambiados a otra celda por seguridad.

Ambos permanecían recluidos en la carceleta de la comisaría de Miraflores junto a Noemi Castro Gonzales, quien según la Fiscalía, cumplía la tarea de captar gestantes para Yañez, ahora fueron trasladados a la comisaría de Jerusalén del distrito de Mariano Melgar para que no los perturben.