Arequipa: Investigarán a unos 80 camioneros por bloqueos que causaron caos y desabastecimiento

Por el presunto delito de entorpecimiento de los servicios públicos, debido a que bloquearon la carretera Panamericana Sur en febrero pasado.

Miguel Idme

El Ministerio Público investigará a unos 80 camioneros por el presunto delito de entorpecimiento de los servicios públicos, debido a que bloquearon la carretera Panamericana Sur en Arequipa por varios días, como parte de una huelga desarrollada en febrero pasado.

Durante los días de protesta, que provocaron caos y desabastecimiento, un equipo de la Policía de Inteligencia tomó registro de las placas de los vehículos que obstruyeron la vía e identificó los conductores. La relación fue enviada a la fiscalía para que proceda con las investigaciones.

Las pesquisas aún están en investigación preliminar y la Fiscalía tiene un plazo de 60 días para realizar las indagaciones.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy, informó que las personas que hallen responsabilidad penal podrían recibir una sanción de hasta 6 años de cárcel.

Tags Relacionados:

Arequipa

Bloqueo de carreteras

Ir a portada