Está en la mira. El inició una investigación al candidato a la alcaldía provincial de , , por el presunto delito de lavado de activos. Las diligencias preliminares fueron encargadas a ejecutarse a la policía nacional.

El propio aspirante de , quien además es alcalde distrital de Alto Selva Alegre, reconoció que es sujeto de una investigación, pero afirmó que es todo parte de una guerra sucia  debido a que lidera las encuestas de intención de voto.

El titular de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos de Arequipa, Hugo Apaza Mamani, acogió la denuncia presentada por un ciudadano, cuya identidad está reservada, contra del candidato. Le imputan que es propietario de tres edificios, mediante testaferros.

En la investigación está incluido el actual regidor provincial Fernando Figuera Calachahui, quien fue concejal en Alto Selva Alegre, entre el 2011 y 2014, Candia era alcalde distrital. Otras tres personas del entorno del candidato también están incluidas.

Los tres edificios en cuestión están ubicados en la avenida Arequipa y la calle Los Naranjos, en Alto Selva Alegre. Se trata de inmuebles de hasta seis pisos.

En la disposición que ordena las pesquisas, el fiscal detalla que entre los hechos que se deberán de investigar está que Candia y Figueroa, cuando fueron regidores cometieron presuntos actos irregulares para generar activos.

“Con tales activos lograron la adquisición de inmuebles y establecer empresas, pero para tal adquisición habrían empleado a familiares y amigos cercanos, que fungirían de testaferros”, se extrae del documento. Al respecto, Candia aseguró que solo cuenta con una sola propiedad.Figueroa no atendió a las llamadas de este diario.

DATOS
 *En el informe de la Fiscalía de Lavado de Activos se detalla que existe un informe policial sobre versiones de vecinos que sindican las propiedades son del candidato de Arequipa Renace.

* El Ministerio Público dispuso la ejecución de unas 30 diligencias y para ello estableció un plazo de 40 días.